Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Racó de S'Alga, Platja de S'Alga, Isla Espalmador Formentera

S'Alga, Isla de Espalmador, Formentera
La isla de Espalmador se encuentra situada a unos 150 metros de Formentera, se puede llegar en barco o si el tiempo lo permite es posible hacerlo a nado. Tiene unos 3 kilometros cuadrados de tamaño, y aunque este es reducido, no le impide ser uno de los lugares que mas maravillas esconde en su interior. 

Considerada parque natural, cuenta con una torre de vigilancia conocida como Torre de Sa Guardiola. Desde esta torre los visitantes pueden contemplar la belleza y riqueza natural de la isla y su gran variedad de fauna y flora, recordando así la virginidad del lugar que no ha sido alterado por el hombre, razón que hace de su visita una de las más atractivas de las Pitiusas. 

La playa más conocida de la isla de Espalmador es la “Platja de S’Alga”, una de las de mayor extensión teniendo en cuenta el tamaño del pequeño archipiélago. Esta playa de aguas cristalinas,arena blanca y fina y forma cerrada, está considerada como puerto natural. Al ser una playa totalmente virgen no cuenta con ningún tipo de servicio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...